Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

sábado, 22 de septiembre de 2018

La Vitamina D y análogos Parte 2

Los productos naturales son los medicamentos preferibles en deficiencias dietéticas de Vitamina D y por vía inyectable, en raquitismo debido a la malabsorción intestinal.
Los derivados hidroxilados en 1α, se usan en dos casos principales:
- En las alteraciones del metabolismo óseo derivadas de la incapacidad renal de biotransformar la Vitamina D, es decir, en la osteodistrofia asociada a la insuficiencia renal, en casos de hipoparatiroidismo y en ciertas enfermedades genéticas, especialmente el raquitismo resistente a Vitamina D.
- En casos en los que se requiera una elevación rápida de la calcemia. Con el Calcitriol puede obtenerse una respuesta a los uno o dos días de comenzar la administración, mientras que las vitaminas tardan de 0 a 14 días en hacer efecto.
- Los derivados hidroxilados en 25, al ser productos intermedios del metabolismo, tienen una utilidad más limitada.

En cuanto a las necesidades diarias de Vitamina D, hay datos que indican que muchas personas en los países desarrollados, pueden presentar niveles bajos de Calcifediol (25-hidroxicolecalciferol). Esto se debe a que:
- Muchas personas no ingieren la cantidad de Vitamina D actualmente considerada como necesaria.
- Los valores actuales pueden resultar demasiado bajos para lo que es metabólicamente necesario.

La existencia de bajos niveles de calcifediol denominado hipovitaminosis D, es una deficiencia bioquímica asociada con manifestaciones clínicas patológicas, entre las que cabe citar un aumento de la secreción de parathormona, incremento del ciclo metabólico óseo, osteoporosis y osteomalacia, con los consiguientes riesgos de fracturas óseas.

Numerosos autores se manifiestan en la necesidad de un aumento en el consumo de la vitamina D. Debido a la liposolubilidad de esta vitamina, no es preciso asegurar un aporte permanente, sino como dosis semanales de 5000 UI o incluso en dosis de 100.000 UI cada 4 o seis meses. Estas dosificaciones permiten mantener los niveles de Calcifediol dentro de los rangos fisiológicos, minimizando sus variaciones estacionales. Tomar el sol ayuda, pero no es suficiente para compensar un déficit vitamínico D.

En el mercado hay Vitamina B1 sola, combinaciones de ésta con B6 y B12, Complejo vitamínico B solo, asociado con Vitamina C, asociado con minerales, Complejo vitamínico B asociado con anabolizantes hormonales, con otras asociaciones. Vitamina C sola, combinaciones. Otras vitaminas solas, combinaciones de vitaminas, combinaciones de vitaminas con minerales etc.

Medicamentos: La Vitamina D y análogos Parte 2

Grupos de medicamentos: Digestivo
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador