Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

sábado, 4 de marzo de 2017

El Ácido hialurónico

El Ácido hialurónico (Hialuronato sódico o Hialuronano) es una sustancia capaz de retener mucha cantidad de agua. Es viscoelástica, se trata de un polisacárido glucosaminoglucano.
Se utiliza fundamentalmente en reumatología, dermatología y medicina estética. Es una proteína que tiene una amplia distribución en la matriz extracelular, estando también en el líquido que baña las sinovias y en el humor vítreo del ojo.
En oftalmología, la primera aplicación fue en cirugía oftalmológica.
Importante en el cartílago de las articulaciones y junto con el colágeno le dan elasticidad y capacidad de resistencia. Se puede emplear en artrosis como fármaco modificador de los síntomas y se emplea en inyecciones intraarticulares. En reumatología tiene una finalidad médica como tratamiento paliativo en osteoartritis y artritis reumatoide.
También en la curación de heridas y formulación en cosmetología, fundamental para la protección y regeneración de la piel (cremas hidratantes, protectores solares y cremas antiarrugas). Las cremas que la contienen, tienen un efecto hidratante, pero no de reposición de volumen.
En medicina estética se utiliza fundamentalmente como material de relleno.

Se encuentra en suplementos nutricionales, inyecciones (en el caso de los tratamientos inyectados, deben ser aplicados por los médicos), cremas etc.. Esta contraindicado en el caso de alergia al Ácido hialurónico.

La cantidad de Ácido hialurónico presente en el plasma, aumenta con la edad y el deterioro de la función hepática.

Curiosidades: El Ácido hialurónico
Curiosidades
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador.