Los nuevos:
- Strala: Un mix entre yoga, taichi y medicina tradicional china. Es algo así como una versión con un sistema d emovimientos y posturas bastante libres, con el flow (así lo llaman) a distintas velocidades e intensidades. Incluye cror strala, media hora de ejercicios enfocados en la parte central del cuerpo a ritmo de música pop.
- TCM: Secentra en las fascias (yoga miofascial), los puntos energéticos y como influyen en los órganos internos. Distingue dos estrategias opuestas y complementarias (el yin yoga, que implica quietud y atención plena para alcanzar la flexibilidad que beneficia a las fascias, y el yang yoga, dinamismo y tonificación muscular para fortalecer cuerpo y mente.- Aeroyoga: desafiar la gravedad para realizar posturas colgado cabeza abajo de un columpio de tela no solo le sacará de su zona de confort, aliviará la presión de la espalda. está conectada a fisioterapeutas y especialistas en medicina deportiva. Al trabajar en ingravidez se descomprime la columna y se alinean correctamente las vertebras. Favorece el drenaje linfático y la circulación. El yoga aéreo toma del Natha yoga (el ancestral), Pilates, Ayurveda (medicina india), la danza contemporánea y las acrobáceas del circo del sol. Además del nivel acrobático, hay otros dos niveles más sencillos, el yoga restaurativo, en el que el cuerpo siempre está en el suelo y el pilates aéreo, con posturas a pocos centímetros de elevación o directamente sobre el suelo- Acroyoga: hacen falta al menos dos personas para formar esa mezcla entre asanas y posturas circenses, donde el de abajo, en una posición relativamente desequilibrada, sostiene todo el peso del cuerpo del de arriba. También hay composiciones de 3 o 4 personas. Desde el punto de vista físico, se trabaja la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Pero hay un importante componente de confianza y comunicación con tu pareja. Es una delas que tienen menos componente espiritual.
- Hot power: Es el Crossfit para yoguis. A altas temperaturas 40º. Es una práctica vigorosa basada en el Vinyasa, pero aún más dinámica e intensa. Su estilo cañero aumenta la resistencia personal y la autoconfianza.
- Budokon: Se inspira en los movimientos armónicos de los guerreros de hace 300 años. Fusiona el yoga tradicional de asanas con diversas artes marciales de origen japones-coreano, como el kasate de Okinawa, el taekwondo o el taichí. A diferencia del yoga tradicional, donde se alcanza una postura y se mantiene durante un tiempo determinado, aquí predominan las transiciones. Incluye además calistenia (calentamiento con el propio peso corporal) y movimiento animal
- Jivanmukti: El término procede del sánscrito y significa iluminación y liberación en esta vida mediante la compasión hacia todos los seres vivos. Toma todo el contenido filosófico y espiritual del hinduismo junto con el esfuerzo físico del Vinyasa. En cada clase se entonan mantras en sánscrito, se practica la meditación y se trabaja la respiración con movimientos del Vinyasa.
- Rocket: Se basa en el sistema Ashtanga Vinyasa Yoga, pero permite un abanico de transiciones desafiantes que nos obligan a trabajar poderosamente nuestra musculatura, elasticidad y centro de gravedad.
- Viyansa water flow: Con música house y briznas del Vinyasa, danza contemporánea y espíritu olímpico. No se realiza sobre el medio acuático, sino sobre tierra firme, pero dejando que su cuerpo fluya como el agua.
- Forrest: Se basa en inspirar para librarse de lo que dificulta la existencia y que enferma sus cuerpos. presta bastante atención a la zona del core (talón de aquiles de quienes pasan muchas horas sentados, con la peculiaridad de que las posturas se mantienen durante mucho tiempo para lograr estiramientos muy intensos.
- Sivananda: Apela a la relajación, la meditación, el control de la respiración, las asanas para estimular todos los chakras y una alimentación vegetariana. Ayuda a retener la vitalidad del cuerpo, retardar el proceso de envejecimiento y disminuir la posibilidad de enfermedades.
- Viniyoga: Este yoga nació para acercar esta disciplina ancestral a la mentalidad y físico de los occidentales, estresados y poco habituados a las enseñanzas orientales. Se caracteriza por repetir varias veces un movimiento antes de clavar la postura y permanecer así durante un rato. Este gesto prepara las articulaciones para realizar la asana.
- Dharma: Es el Hatha de toda la vida, aplicado a la estresante vida urbana. pone el énfasis en las posturas invertidas y en la apertura de la caja torácica. Su objetivo es abrir espacios en la zona del pecho para neutralizar las tensiones y conectar con un nivel más espiritual
- Roga: Es un acrónimos de running yoga o yoga para runners. Los estiramientos que todo corredor debe hacer, pero pasados por el tamiz del yoga. Se centra en relajar los músculos más comprometidos en carrera y en ejercicios respiratorios para volver a la calma después de entrenar. trabaja la flexibilidad, una cualidad bastante escasa entre los amantes de la carrera a pie. También se enfoca en la serenidad, para aplacar los nervios previos a una competición.
- Buti yoga: Combina los estiramientos del yoga, la sensualidad del twerking (bailar provocativamente con movimientos de cadera y glúteos) y la fuerza de la danza ancestral africana para abrir el chakra del corazón y de nuestras emociones. Con este ejercicio se logra un cuerpo flexible, menear la pelvis sin parar y saltar y vibrar con ejercicios primitivos y sencillos que hacen fijar una sonrisa eterna en la cara a todo el que lo realiza, logrando que se conecte con la madre tierra.
Curiosidades: El Yoga Parte 2
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador.