Actualización de:
Nos olvidamos dentro de los iones metálicos del Tiomersal, dentro de los fenoles del Hexaclorofeno y dentro de los detergentes catiónicos del Cloruro de benzetonio.
Hay presentaciones en el mercado que son combinación entre la Clorhexidina y el Alcohol etílico con propiedades antisépticas de carácter general y combinaciones de la Clorhexidina con Alcohol isopropílico, para reducir rápida y persistentemente la carga bacteriana de varias zonas corporales.
Antibióticos
Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento del COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.
Los progestágenos (como otras hormonas afines), son rápidamente metabolizadas en el hígado y por tanto su biodisponibilidad por vía oral es pobre. Por ello, se han desarrollado derivados semisintéticos para evitar este inconveniente. Los compuestos de síntesis se suelen dividir en derivados de progesterona y derivados de testosterona.
Actualización de:
Síntomas de COVID-19
Los más comunes son: fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves, sobre todo en niños y adultos jóvenes. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.