Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

sábado, 28 de julio de 2018

Los Antidiabéticos, Insulinas Parte 2

Métodos para acelerar la acción de la insulina
Insulinas como lispro y glulisina son modificaciones biosintéticas de la insulina natural (que consiste en intercambiar los aminoácidos en posición 28 y 29, en el primer caso, de la cadena B - lisina y prolina- y 3 y 29 en el segundo caso -lisina y ácido glutámico-).

La insulina así modificada tiene menos tendencia que la natural a formar unos compuestos (hexámeros) en disolución. Como los hexámeros tienen que disociarse antes de que la insulina sea absorbida del punto de inyección, el resultado práctico es que estas insulinas tienen un comienzo más rápido y duración de acción más corta que la insulina soluble normal.
En el mercado hay mezclas preparadas de insulina rápida con intermedia, con el propósito de obtener un medicamento de comienzo rápido y larga duración, son las llamadas insulinas bifásicas.

Las llamadas insulinas zinc se prestan peor a estas combinaciones por que el zinc residual tiende a retrasar la acción de la insulina normal.

Administración de insulinas
La vía usual de administración de las insulinas es la subcutánea y excepcionalmente se recurre a la vía intravenosa.

Uno de los métodos de administración es mediante jeringuillas especiales graduadas en unidades de insulina, también aparatos inyectores en forma de pluma estilográfica, que facilitan los regímenes de varias inyecciones al día. Existen también jeringas precargadas capaces de dosificar con precisión y útiles para varias aplicaciones cambiando la aguja.

Las bombas de infusión administran de forma continua una dosis basal de insulina vía subcutánea, suplimentada por dosis extra antes de las comidas.

Las insulinas españolas para administración por jeringuilla están estandarizadas a la dosis de 100 UI/ml en viales de 10 ml. Los cartuchos para inyectores y bombas de infusión tienen una concentración de 100 UI/ml y el volumen está ajustado a las características técnicas del aparato

Pautas de dosificación
Se basan en que el control estricto de la glucemia puede prevenir las complicaciones a largo plazo de la diabetes. Por ello se ha creado una tendencia a usar pautas posológicas orientadas a ajustar lo más estrechamente que se pueda la administración de insulina a las variaciones diurnas de la glucemia. esto implica regímenes de varias inyecciones al día y el control de la glucemia por el propio individuo.


Medicamentos: Los Antidiabéticos, Insulinas Parte 2
Grupos de medicamentos: Digestivo
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador