Antiácidos
Se caracterizan por su acción de neutralizar el ácido clorhídrico tras reaccionar con él en la luz gástrica, con lo que reducen la acidez gástrica (pH por encima de 5) y pueden absorber la pepsina y otros enzimas proteolíticos, disminuyendo la agresividad química y enzimática sobre la mucosa gástrica, especialmente en las zonas en que se encuentra deteriorada.
En úlcera péptica: Su función es reducir el dolor asociado a la úlcera duodenal. Muchos especialistas desaconsejan su uso en úlcera gástrica. Se ingieren en función de las necesidades del paciente, siendo las formas líquidas más efectivas que las sólidas.
Preparados para la profilaxis de caries
Como los preparados con Fluoruro sódico que es un anticariógeno que actúa incorporando Fluor a los dientes que los hace más resistentes a los ácidos generados por las bacterias de la placa dental y por otra parte la presencia de Fluoruros en la saliva facilita la remineralización del esmalte dental.
Antiinfecciosos y antisépticos para el tratamiento oral local
Como el Miconazol que es un antifúngico de tipo fungistático con amplio espectro (incluyendo levaduras como Cándida y Dermatofitos.
Las úlceras cutáneas son lesiones localizadas de la piel que implican la pérdida total de la epidermis y parte de la dermis e incluso la hipodermis, todo ello con escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea y que cuando se consigue sanar deja una cicatriz.
Estás pueden originarse por si solas o bien son originarias de otras lesiones de la piel, de carácter extenso o puntiforme (fístulas).
El aparato digestivo es un conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión (la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo).
Las funciones que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
Mitos
La O.M.S. ha desmentido una serie de mitos en relación a las vacunas:
- Mito 1: Las mejores condiciones de higiene y saneamiento, harán desaparecer las vacunas