Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Antifúngicos sistémicos Parte 1

La administración por vía oral, nos permite llegar a zonas de la piel que no son fácilmente accesibles por vía tópica. 
La Terbinafina actúa por inhibición de la síntesis del Ergosterol a partir del Escualeno, en la membrana celular. Su acción fungicida se debe al parecer, a la acumulación intracelular de escualenoAdemás se utilizan derivados imidazólicos que no son específicos para micosis dérmicas, como el Itraconazol y el Fluconazol
La Griseofulvina ha sido durante años el tratamiento clásico (y prácticamente único) de las dermatofitosis que necesitan de la vía sistémica. Los medicamentos más recientes tienen varias ventajas sobre ella, como son mayor actividad, mejor penetración en zonas queratinizadas, menor incidencias de reacciones adversas (que en todo caso son leves). Por lo general se emplean preparados tópicos para complementar los sistémicos con lo que se obtienen respuestas más rápidas y porcentajes de curación superiores.
La Terbinafina es eficaz casi exclusivamente en infecciones por dermatofitos. Los imidazoles son activos también en infecciones por Cándida. También los derivados imidazólicos tienen la ventaja a veces que por su farmacocinética, permiten la administración discontínua (una vez a la semana, o una semana al mes)
Las aplicaciones principales de los antimicóticos dermatológicos por vía sistémica son la tiña del cuero cabelludo, la Onicomicosid y los casos de Tinea pedis de afectación plantar.

Medicamentos: Antifúngicos sistémicos Parte 1
Grupos de medicamentos: Dermatológicos
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar esta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador