Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

martes, 15 de septiembre de 2020

Los Huevos

La idea de que no se deben comer más de tres a la semana es errónea. En 2003, el cardiólogo Pedro Zarco publicó un artículo en el que sugería la revisión de la incidencia de la yema en el nivel de colesterol en sangre.
En las nuevas guías dietéticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, claramente se dice que no presenta restricciones para el colesterol dietético (el que contiene el alimento), basándose en la evidencia de múltiples estudios realizados en los últimos 15 años. Es improbable que tomando uno al día tenga repercusión significativa alguna sobre el riesgo cardiovascular en personas sanas.Desde el consejo asesor del Instituto de Estudios del Huevo (IEH) indican que hay evidencias de que no supone un riesgo en las personas con diabetes. Se fundamentan en investigaciones publicadas en The American Journal of Clinical Nutrition y en Nutrients. En ambas concluyeron que su consumo diario durante varias semanas en pacientes diabéticos no supuso cambios en los niveles de colesterol, lipidos séricos o glucosa.

Su proteína posee un alto nivel biológico. Esta cualidad hace que se recomiende hasta dos diarios en el caso de pacientes con desnutrición o riesgo de padecerla, también se habla de su posible valor protector contra el ictus hemorrágico y otras enfermedades neurovegetativas. Los responsables de estos dos beneficios son tres nutrientes: luteína, zeaxantina y colina.

En el Alzhéimer y la demencia senil existe un deficit de colina, y el consumo de huevos puede ayudar a mejorar la situación de estos enfermos. Los carotenoides luteína y zeaxantina reducen el riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de cegera en la tercera edad.

Por tanto, los ancianos necesitan consumirlos y también es recomendado en épocas en los que el organismo tiene elevados requerimientos nutricionales. Es decir, en la etapa de crecimiento (niñez, adolescencia), durante el embarazo y el periodo de lactancia de la mujer. También los deportistas y personas con mucha actividad física que necesitan ingerir proteína de alto valor biológico y nutrientes que favorezca el metabolismo energético,

Los números que llevan impresos indican cómo se ha criado la gallina, dónde y en que condiciones. 
El primero se refiere al tipo de producción:
- 0: Ecológica: Gallinas criadas en espacios abiertos de al menos, un metro cuadrado para cada cuatro; alimentadas con productos orgánicos; tratadas con medicamentos concretos y disfrutando de ocho horas diarias ininterrumpidas de descanso a oscuras.
- 1: Campera: Aves criadas en libertad.
- 2: Criadas en suelo: En grandes naves donde pueden caminar.
- 3: En jaula: Suponen el 93% de la producción en España.

El resto del código informa, por orden, del estado de la Unión Europea donde se ha producido (España: ES); la provincia (del 01 al 52, que corresponden a los dos primeros números del código postal); el municipio (los cinco juntos coinciden por regla general, con el código postal). Por último, figuran una serie de cifras que corresponden al identificador único de la granja (sólo las Comunidades Autónomas tienen acceso a los nombres de los centros donde se ubican). A veces, este número incluye otro que identifica al gallinero concreto)

Nutrición: Los Huevos 

Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador.