Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

sábado, 26 de enero de 2019

El Sistema circulatorio y la sangre

El aparato circulatorio es un sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para trasladar dentro de su organismo elementos nutritivos, metabolitos, oxígeno, dióxido de carbono, hormonas y otras sustancias. 
En el ser humano el sistema circulatorio está constituido por un fluido que se llama sangre, un conjunto de conductos (arterias, venas, capilares) y una bomba impulsora que es el corazón. El corazón es una estructura muscular que se contrae regularmente y mantiene la sangre en constante movimiento dentro de los vasos sanguíneos.

sábado, 19 de enero de 2019

El Esguince

Un esguince es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada. 
Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica o por violencia.

sábado, 12 de enero de 2019

Otros productos para el tracto digestivo y Metabolismo Parte 5 - Última

Metabolopatías congénitas de glúcidos
Son infrecuentes salvo la galactosemia y afecta a los procesos de almacenamiento, biosíntesis, metabolismo y/o transporte de mono y disacáridos. Este tipo de enfermedades raramente tienen un tratamiento específico, aunque en general se obtienen buenos resultados mediante el empleo de dietas especiales.

La glucosa, principal fuente de energía para el organismo, es almacenada en forma de glucógeno tanto en el hígado como en los músculos esqueléticos, siendo posteriormente liberada a partir de él mediante la acción de una batería de enzimas.

sábado, 5 de enero de 2019

La Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es llamada también impotencia y se define como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria.
Es una de las disfunciones sexuales masculinas más comunes. Ocurre cuando no es posible conseguir o mantener una erección lo suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. Aunque la mayoría de los hombres sufre algún episodio en su vida, debido a momentos de estrés o a tratamientos farmacológicos, se considera disfunción eréctil cuando estos sucesos son repetidos.