Según I-Min Lee profesora de medicina en Harvard, estos cinco ejercicios aportan más beneficio a la salud a corto y medio plazo:
- Taichí: Es un arte marcial chino que combina una serie de movimientos gráciles y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. Resulta particularmente bueno para la gente mayor, por que trabaja el equilibrio que se va perdiendo a medida que envejecemos. Mejora el sueño y previene la aparición de dolores lumbares y problemas de columna vertebral.
- Caminar: Caminar al menos 30 minutos diarios, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo, así como contribuir a una reducción clínicamente relevante en individuos con depresión severa. Mejora el sistema cardiovascular y ayuda a fortalecer el tren inferior en pacientes mayores o con bajo nivel de condición física y es esencial para diabéticos.
- Ejercicios de Kegel: Tanto para hombres como para mujeres, ayudan a fortalecer el suelo pélvico. A medida que envejecemos, estos músculos que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, se debilitan. Mantenerlos resistentes tiene beneficios como evitar fugas. La forma correcta de hacerlos sería apretar los músculos usados para contener la orina o el gas durante 2 o 3 segundo, soltar y repetir 10 veces. De cuatro a cinco veces al día.
- Natación: Es el entrenamiento perfecto, además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, la natación eleva la frecuencia cardiaca y puede mejorar la salud del corazón y proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad. Nadar regularmente entre 30 y 45 minutos es un ejercicio aeróbico que ayuda a combatir la depresión .
- Entrenamiento de fuerza: Implica usar peso para crear resistencia contra la gravedad. Puede ser el propio cuerpo, mancuernas, bandas elásticas, etc.. Mejora la fuerza muscular, previene lesiones y activa el metabolismo. En la tercera edad ayuda muchos de los problemas comunes, como dolores de espalda y rodillas, osteoporosis y sobrepeso.
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador.