Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

jueves, 15 de octubre de 2020

El Hipo, como enfermedad

El hipo es una serie de contracciones en forma de espasmo, repentinas, involuntarias y entrecortadas del diafragma (músculo que está situado entre las cavidades torácica y abdominal). 
El hipo es habitual en lactantes y durante la infancia. Un episodio de hipo en bebes y niños sanos dura por lo general entre 10 y 15 minutos y no requiere atención médica.

jueves, 8 de octubre de 2020

Productos de uso Urológico Parte 2

Se han descrito cinco formas moleculares de receptores muscarínicos, los M1 que se localizan en Sistema Nervioso Central (corteza cerebral, hipocampo, glándulas, ganglios simpáticos); los M2 en corazón, mesencéfalo, músculo liso (ciliar, detrusor, digestivo); los M3 en músculo liso (ciliar, detrusor, digestivo), glándulas, cerebro; los M4 en sistema nervioso central (ganglios basales, núcleo estriado) y los M5 en sistema nervioso central (sustancia negra). Durante la micción la activación de los receptores M3 provoca la contracción directa del detrusor, mientras que la estimulación de los receptores M2 revierte la relajación muscular creada por el estímulo simpático sobre el detrusor.
En pacientes con incontinencia de urgencia, los anticolinérgicos disminuyen la capacidad contractil del detrusor, aumentan la tolerancia al llenado vesical , disminuyendo la frecuencia de las micciones y de los episodios de urgencia e incontinencia.

jueves, 1 de octubre de 2020

La Dieta Foodmap

Muchos alimentos contienen sustancias capaces de activar una serie de malestares intestinales que van desde la distensión abdominal y los gases, hasta la diarrea y el estreñimiento, son los llamados Foodmap que son un tipo de carbohidratos de cadena corta (oligosacaridos, disacaridos, monosacáridos y polioles fermentables) difíciles de absorber y que terminan descomponiéndose.
Permanecen durante un tiempo en el intestino (primero en el delgado y se resisten a a ser digeridos en el colon), atraen agua, con lo que se produce un aumento de volumen. Además revolucionan la microbiota, con lo que además de agua se forma gas.