La Diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades metabólicas de etiología (causa) y clínica heterogénea (formado por elementos de diversa clase o naturaleza), caracterizado por hiperglucemia (aumento anormal de la cantidad de azúcar en la sangre), como consecuencia de defectos en la secreción de Insulina, la acción de la misma o ambas cosas.
La hiperglucemia crónica en la diabetes, se asocia con lesiones a largo plazo, fundamentalmente en los ojos, riñón, sistema nervioso y corazón.
La enfermedad de Alzheimer se incluye dentro de una serie de patologías denominadas genéricamente como demencias, un término que hace alusión a un síndrome que cursa con la pérdida de las funciones intelectuales superiores (cognitivas), de manera que afecta o impide el desarrollo de las actividades de la vida diaria de la persona afectada.
Como hay una pérdida de funciones cognitivas, se asume que el paciente disponía previamente de dichas capacidades, se trata por tanto de un proceso adquirido, lo que diferencia las demencias del retraso mental.
Los restos de comida deben consumirse en dos o tres días después de su cocción, siempre y cuando se hayan seguido las normas básicas de conservación y manipulación.
Cuanto más tiempo se guarde sin consumir, la posibilidad de una intoxicación alimentaria es mayor.
Enzimas digestivos
Combinaciones con Lipasa, Amilasa (alfa) y Proteasa. La Pancreatina es un concentrado de enzimas de cerdo con cubierta entérica, que catalizan la hidrólisis de las grasas (a través de Lipasa), proteínas (por Proteasas) y carbohidratos (por amilasa), que se utiliza cuando existe insuficiencia pancreática exocrina
Hay también combinaciones en el mercado con Dimeticona, para malas digestiones y con flatulencia.
No hay que olvidarse de preparados de carácter ácido y preparados con Enzimas y Ácido en combinación.
- Oftalmológicos
Las preparaciones oftalmológicas (colirios, pomadas oftalmológicas, etc.) son capaces de perturbar temporalmente la capacidad visual de los pacientes, haciendo de la conducción de automóviles una actividad potencialmente peligrosa.
En este sentido, los Agentes midriáticos pueden requerir de varias horas desde su aplicación (para normalizar la visión), y está formalmente desaconsejado conducir bajo ese efecto.