Noviembre en LugarSalud.: "La Masa muscular", "Actualización de Agentes antineoplásicos e inmunomoduladores II Parte 9", "Actualización de Órganos de los sentidos II" y "El Pelo graso"

sábado, 12 de mayo de 2018

Los Antiobesidad, introducción

En los que excluimos los productos dietéticos. 
La influencia de la obesidad y el inicio de la misma en la aparición del síndrome metabólico, son caracterizados por la resistencia a la insulina y otros diversos factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, hipertriglicemia, bajas concentraciones de HDL, metabolismo anormal de la glucosa e hiperinsulinemia). Los niños obesos que llegan a ser adultos obesos, presentan un alto riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, al igual que los adultos obesos, presentan mayor riesgo frente a los no obesos.
La identificación de los niños obesos y su control para que no lleguen a ser adultos obesos constituye el primer paso a dar en la prevención del síndrome metabólico y el riesgo cardiovascular.

Terapéutica de la obesidad
Por un lado tenemos los tratamientos destinados a producir una reducción permanente (al menos cinco años) y sustancial de peso (al menos un 10%), de aquellos que persiguen la eliminación de unos pocos kilos de peso con una finalidad estética. En el caso de los primeros, se requiere un estudio pormenorizado por parte de endocrinólogos y nutrólogos, y requieren periodos prolongados de tratamiento y seguimiento, mientras que los otros producen una pérdida de 2 a 4 kg de peso en un periodo relativamente pequeño de tiempo, que está en proporción al que se tarda en volver a recuperarlos.

Las primeras herramientas que se emplean son de tipo psicosocial que implican cambios en el estilo de vida de la persona obesa (dietas específicas, ejercicio físico moderado y evetualmente apoyo psicológico especializado), que suelen funcionar bien durante periodos de hasta 6 meses, permitiendo reducir una media de 8 a 10 Kg de peso, sin embargo los pacientes acaban recuperando paulatinamente el peso perdido al cabo de 1 a 3 años.

Se le esta dando una especial importancia al ejercicio físico por parte de los obesos. Como la actividad física se asocia a una reducción de la comorbilidad asociada a la obesidad, puede ser un buen predictor de la capacidad para mantener el peso e incluso reducir la mortalidad. Las personas en buen estado físico (aunque tengan sobrepeso) obtienen importantes beneficios de la actividad física regular.


Medicamentos: Los Antiobesidad, introducción
Grupos de medicamentos: Digestivo
Observaciones... Puedes encontrar las referencias, la bibliografía empleada y además, descargar ésta publicación en formato pdf., en... El Mega Archivador